Me coloqué la inyección anticonceptiva el 27 de marzo días antes de mi periodo de menstruación, y el domingo tuve relaciones, ¿llegó a hacer efecto la inyección...(ver más)

Si estas aplicando por primera vez este tipo de método anticonceptivo, para lograr su máxima eficacia lo ideal era haberla aplicado durante el primer día de tu ciclo menstrual, es decir, durante el primer día de la menstruación o luego del 2 al 5 día, pero en este caso debes utilizar un método anticonceptivo adicional como lo es el preservativo durante los 7 primeros días luego de la aplicación. La consecuencia de no haberla aplicado durante lo recomendado es que su eficacia sera menor por lo que existe riesgo de embarazo si se tienen relaciones durante los 7 días posteriores a la aplicación y no se utilizo otro método. Recuerda que ya iniciaste con este tipo de inyección hormonal y su eficacia dependerá de la puntualidad de la aplicación de las siguientes dosis. Entre los efectos secundarios más frecuentes se describen: -Alteraciones del sangrado. -Náuseas, vómito. -Dolor pélvico. -Dolor de cabeza. -Sensibilidad mamaria. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.