Existen momentos a lo largo de la vida donde nuestras emociones pueden generar conflictos internos y en ocasiones limitarnos en nuestra actividad diaria. En estos momentos no esta mal pedir ayuda, por el contrario es la acción más sana a realizar, por ello la felicito y le agradezco por ser capaz de compartir con nosotros su situación.
Las sensaciones y emociones que refiere pueden relacionarse con síntomas depresivos y rasgos ansiosos que pueden agravarse por lo primero, lo cual puede repercutir eventualmente en alteraciones orgánicas (síntomas).
Ciertamente, el manejo ideal en su caso sería con apoyo de psicología o psiquiatría, por lo que sugiero esforzarse en conseguir dicha consulta. Sin embargo, también existen acciones que puede iniciar hasta ese momento, le sugiero algunas:
- Realice actividades de relajación y descanso.
- Mantenga una alimentación balanceada, pero no se prive de comer aquello que le gusta.
- Realice actividad física, puede iniciar caminando y trotando al menos 30 minutos al día.
- Hable con sus seres cercanos, amigos o familia.
- Pruebe formas de expresión alternativas: escriba, cante, cocine, pinte.
- Retome antiguos hobbies y si puede compartirlos con alguien más hágalo.
Aunque ya lo haya hecho antes, no dude en acudir a urgencias en cualquier momento si la ansiedad o la tristeza es demasiada para soportar, si piensa en hacerse daño o a los demás. La salud mental es importante y su alteración puede ser atendida en urgencias.
Puede comunicarse a la línea 135 o al (011) 5275-1135 desde cualquier parte de Argentina, igualmente conseguir más información respecto soporte emocional en la página web de Casbuenosaires.
Estamos atentos para atender sus inquietudes y ayudarle con sus emociones. Gracias por compartir con el equipo 1DOC3.