soy estreñida, duro varios días sin ir al baño., luego me dan dolores en el estomago y se me inflama. ¿Que debo hacer al respecto?

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo primero y principal para resolver el estreñimiento, es la mejoría de la dieta. Esta debe consistir en: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Realizar ejercicio 30 minutos cada día. En la gran mamyoría pde pacientes basta con alimentarse mejor para resolver el estreñimiento. Si aún mejorando la dieta, persisten los síntomas, entonces debe consultar a su médico para iniciar un tratamiento con medicamentos.