Las probabilidades de embarazo de esta forma son extremadamente bajas. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre-seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, pudiendo quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
Para que ocurra la fecundación, es necesario el depósito de espermatozoides dentro de la cavidad vaginal, para lo cual es necesaria la penetración y posterior eyaculación; Las probabilidades de un embarazo por solo liquido pre-seminal, sin eyaculación ni penetración son extremadamente bajas.
Sin embargo, existen métodos anticonceptivos que evitan de manera segura un embarazo no deseado, por lo cual te recomiendo a acudir a consulta planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, No olvides calificarnos.