Lo principal para evitar que sigan apareciendo manchas en la piel o que las que ya existen se tornen de color más oscuro, es utilizar bloqueador solar. Debe utilizar bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) mayor o igual a 30, que sirva para bloquear tanto radiación UVB como UVA, que son dos tipos de radiaciones dañinas para la piel provenientes de la luz solar.
El bloqueador debe aplicarse incluso si no se va a exponer directamente a la luz solar, ya que el resplandor del sol también puede ocasionar la aparición de manchas en la piel, y se han documentado casos de hiperpigmentación por la exposición a la luz de lámparas de interior. Es recomendable que el bloqueador solar se reaplique cada 2 horas aproximadamente.
Para eliminar las manchas oscuras que presenta actualmente en su piel, puede consultar directamente en su centro de salud más cercano para que pueda obtener una valoración directa con dermatología y junto a su médico puedan explorar las posibilidades de tratamiento que podrían funcionarle (laser, peeling químico, entre otras). Es posible que con el uso prolongado de bloqueador solar muchas de las manchas puedan aclararse o desaparecer.