Respecto a las opciones que tienes estan:
1. Los métodos hormonales, el objetivo de estos es impedir la ovulación, por ésta razón tambien son llamados anovulatorios. Dentro de estos estan las pastillas, las inyecciones y el implante subdérmico (implanon o Jadelle). Tienen una eficacia del 91% al 99%, depende de la adherencia que tengas al mismo. Sus efectos adversos pueden incluir alteraciones menstruales (a excepción de las pastillas, que generalmente lo regulan), alteraciones en el peso, dolor en los senos, dolor abdominal tipo cólico, acné, dolor de cabeza, entre otros.
2. Dispositivo intrauterino o DIU, su mecanismo de acción se basa en provocar inflamación en el endometrio (capa interna del útero) lo que impide la implantación del óvulo fecundado y engrosamiento del moco cervical haciendo que sea difícil el paso de los espermatozoides. Existen 2 tipos: El DIU normal y el DIU hormonal (Mirena) que tiene los dos efectos, del DIU y de los anticonceptivos hormonales. Es un método seguro, con una efectividad cercana al 99%. Dentro de sus efectos adversos estan los cólicos menstruales y aumento de sangrado con la menstruación o sangrados pequeños intermenstruales.
3. Pomeroy o tubectoctomía, que es la cirugía o método definitivo.
4. Preservativo o condón, que es el método de barrera, el único que protege frente a infecciones de transmisión sexual.
Te recomiendo asistas a tu centro médico, allí despejarán todas tus dudas y encontrarán el método adecuado y el que mejor se adapte a ti.