El paño blanco es una micosis, es decir, está causada por un hongo en la piel. Se da con frecuencia en países donde el clima acompaña, ya que el calor y la humedad favorecen su aparición. El manejo se hace con anti micóticos ya sea de uso tópico u oral. Para evitar su aparición, sobre todo en épocas de calor, es muy conveniente ducharse un par de veces al día y mantener una buena higiene, ya que no hay que olvidar que estamos hablando de hongos en la piel. El tratamiento es un poco largo por que cuando aparece un paño se produce una despigmentacion por el hongo.
Para el manejo de los empeines o pitiriasis alba( son placas rosadas, siendo irregulares o redondeadas, de bordes difusos, con descamación fina blanquecina y superficial. Las lesiones son asintomáticas y persisten meses o años. ) no hay una tratamiento definitivo como tal, por que su causa como tal es desconocida se recomienda a los pacientes que presentan descamación, sequedad cutánea y la irritación usar crema hidratante o emoliente, protector solar en la mañanas y limitar la exposición solar.
Para un buen manejo de ambas entidades es necesario llevar un seguimiento con el medico tratante y para observar la evolución de la patología.