Si no hubo eyaculación, es muy poco probable que se produzca un embarazo. Existen diferentes razones por las que se puede retrasar el periodo menstrual, una de ellas es el estrés. Si actualmente la situación de haber tenido relaciones sexuales le genera demasiada ansiedad, esta puede ser la razón por la que aún no ha presentado su periodo como de costumbre.
Otra razón por la que se puede retrasar el periodo es si la persona está durmiendo muy mal, si ha cambiado sus hábitos alimenticios recientemente (sobretodo si tiene dietas restrictivas), si ha cambiado su rutina de actividad física, entre otros, son muchos los factores de la vida diaria que pueden generar retrasos en el periodo sin tratarse de embarazos.
Las pruebas de embarazo en orina son confiables después de que se ha presentado un retraso menstrual de 1 semana mientras que las pruebas en sangre son confiables luego de 10 a 14 días de haber tenido la relación sexual de riesgo. La prueba que usted dice haber realizado, aún no cumplía con el plazo para ser confiable por ninguno de los dos métodos de detección, sin embargo, recalco en lo improbable de un embarazo bajo las condiciones que usted expresa.
La toma de la píldora del día después suele ser efectiva cuando se toma antes de las 72 horas de haber tenido la relación sexual. Estas píldoras pueden tener efecto sobre el ciclo menstrual, haciendo también que se pueda producir retraso en la menstruación. Es muy probable que en los próximos días esté presentando su periodo. Con 1 semana de retraso menstrual puede volver a realizar la prueba en orina, pues su resultado sería entonces considerado como confiable.
Es recomendable que utilice condón en sus proximas relaciones sexuales pues esta es la única manera de prevenir el contagio por enfermedades de transmisión sexual.