ayuda me hice una prueba de embarazo de sangre un. día antes de mi periodo menstrual y dio negativo pero tengo 6 días de retraso justo hoy me hice una prueba de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, la prueba es segura.

La prueba en sangre es recomendable realizarla pasados 10 a 14 días de la relación de riesgo, si la hiciste en este tiempo y dio negativa no tienes de qué preocuparte. La prueba en orina se sugiere realizarla 1 semana después del retraso de la menstruación, más o menos la tomaste en este tiempo así que la efectividad de la misma es segura. Ahora bien, con lo que me indicas del uso de la pastilla de emergencia debes tener en cuenta los efectos adversos de la misma, que incluyen: retraso en la menstruación de más de 7 días, sangrado no relacionado con menstruación, dolor uterino, mareos, cefalea, náuseas, diarrea, vómitos, fatiga.

Es muy probable que la causa del retraso de tu menstruacion sea el uso de la pastilla de emergencia, sin embargo te recomiendo estar atenta y cualquier duda volvernos a consultar. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.