Depende de a que se refiere con dolores del riñón, pues es posible que si presenta dolores lumbares no sean precisamente ocasionados en el riñón sino por otro órgano o contracturas musculares. En general, si usted presenta cálculos renales y estos le generan dolor, entonces es importante que acuda personalmente con su médico ya que posiblemente requiera de medicamentos antibióticos y antiinflamatorios mientras el cálculo permanezca aquí.
Si tiene antecedentes de cálculos renales, entonces debe mantener buena hidratación para prevenir que estos se sigan formando. Usualmente, los cálculos de pequeño tamaño suelen evacuarse solos en la orina, y son aquellos de mayor tamaño los que no pueden salir solos y entonces empiezan a generar dolor.
Si usted considera que el dolor no es por cálculos, entonces podría tener una infección urinaria, pero esta es solo diagnosticada por medio de un uroanálisis, por lo que de igual forma es recomendable que acuda con su médico, pues el tratamiento es específico dependiendo de los hallazgos clínicos y de la bacteria que está ocasionando la infección.