Todas las mujeres embarazadas producen la hormona gonadotropina corionica

Sí, en absolutamente todos los embarazos humanos se produce esta hormona, llamada también subunidad beta-hCG. Esta hormona la produce el embrión en fases tempranas y más tarde al implantarse es producida por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta). Su función principal durante el embarazo es esencial para su correcto desarrollo ya que favorece la permanente producción de progesterona por parte del cuerpo lúteo ovárico. Es por esta razón que se considera como la ideal marcadora de embarazo. Espero esta información resulte útil. No olvides calificarnos.