Quiero aumentar mi masa muscular! todavia no tengo trabajo para pagar un gimnasio. que ejercicios puedo hacer en casa para aumentar mi peso

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede realizar ejercicios funcionales en los que emplee su propio peso como resistencia o complemente con pesos externos que pueda construir usted mismo (por ejemplo balones y botellas con agua o arena). Muchas de estas rutinas puede encontrarlas disponibles en internet de forma gratuita. Sería recomendable que establezca un plan de ejercicios, trabajando distintos grupos musculares cada día a lo que puede dedicar al menos 1 hora diaria. Recuerde realizar estiramientos musculares al iniciar y finalizar. Considere sus límites y no se sobreesfuerce o realice acciones riesgosas; esto no significa que no deba exigirse, pero si reconocer el límite. No olvide una alimentación balanceada rica en proteínas y mantener una hidratación apropiada.