Tengo que pedir cita general en mi eps para pedir información de planificación y de una ves colocarmelo o puedo ir sin necesidad de cita?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, debe solicitar una cita para información general sobre planificación. Según el método que elija, podría ser colocado el mismo día o no. Si ya se ha descartado que se encuentra en embarazo, los métodos inyectables y los anticonceptivos orales puede ser iniciados el mismo día, los últimos dependiendo del día del ciclo en el que se encuentre. SI desea iniciar planificación con en dispositivo intradérmico o con el es dispositivo intrauterino (DIU), el el primer caso se prefiere primero iniciar planificación con otros métodos hormonales inicialmente para descartar la presencia de efectos adversos asociados a ellos. En el segundo caso ( es decir hablando del DIU) se requiere al menos la toma de una citología, la cual debe encontrarse dentro de la normalidad, para introducir el dispositivo. Consulte a su médico para recibir información adicional respecto a su condición clínica actual, para así determinar cuál puede ser el método de planificación ideal en su caso.