Pregunta médica

Tengo punzadas itermitentes en la parte posterior de la cabeza arribita de la nuca, es como un dolor y se va, cabe mencionar que sufro de ataques de panico y ansiedad!

Preguntado por mujer de 23 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar tranquila. Estos síntomas pueden deberse a una tensión muscular, ya que en esa zona hay músculos que ayudan a sostener y mover la cabeza, o también puede asociarse a una cefalea de origen tensional que también es debida a la tensión muscular de esa zona. Es recomendable que utilices compresas de calor y frio y realices masajes suaves en la zona del cuello que te duele y hacer estiramiento muscular de toda la zona del cuello y hombros, ademas es importante que logres identificar que factores te predisponen a presentar mayor estrés para manejarlo ya que es estrés y ansiedad pueden llevarte a los síntomas que presentas actualmente. Puedes también hacer uso de medicamentos analgésicos de venta libre como el acetaminofen o antiinflamatorios no esteroideos - AINEs como el ibuprofeno o naproxeno, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de presentar dolor intenso, que no presente mejoría con los analgésicos en casa, si presentas alteraciones visuales, limitación para mover/sentir alguna parte del cuerpo, movimientos anormales, desmayos o convulsiones debes asistir a urgencias. En caso de que los sintomas se den de forma repetitiva o crónica sin características que debas acudir a urgencias, es recomendable solicitar una cita con tu medico por consulta. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.