Tengo el periodo hace 13 días y es la primera vez que planifico, que puede estar pasando?

El uso de anticonceptivos hormonales se relaciona con alteraciones o cambios del ciclo menstrual que pueden presentarse como irregularidades, aumento o disminución del sangrado, sangrados intermenstruales, entre otras. Estos efectos serán más frecuente los primeros tres meses de uso, no debe preocuparse su menstruación probablemente se regulará en un par de semanas. Si el sangrado es persistente debe acudir a control médico para evaluación complementaria. Acuda a urgencias en caso de sangrado abundante que no se detiene, dolor en el pecho, dificultad respiratoria, desmayos.