Pasando los 7 días de la primera toma de yasmin para planificar (primera vez que planifico) ya es igual de efectiva que en las demás cajas?

Información adicional
Se inicia el primer día de la menstruacion

Si lo inició el primer día de la menstruación, desde ese momento empieza a estar protegida, al pasar 7 días, si es su elección ya puede tener relaciones sin protección adicional; la primera caja es tan efectiva como las cajas que se usen posteriormente. Es un MITO pensar que la primera caja no es efectiva o tiene menos efectividad que las siguientes cajas que se consumen. Recuerde que el condón es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Finalmente, tenga en cuenta que el éxito de este método es tomar la píldora todos los días a la misma hora, durante los 21 días que corresponde, descansar 7 días y luego iniciar una caja nueva.