hola doctores tengo un dolor en el pecho siento que es por el corazón hace 2 semanas estuve con una gastritis y había estado vomitando solamente tengo 19 años p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Usted es una persona muy joven para presentar problemas en el corazón, además las características del dolor que usted describe no son compatibles con un problema allí; aún así es algo que se debe considerar y se debe descartar con la realización de un electrocardiograma. Según el dolor que usted manifiesta lo más probable es que sea causado por una costocondritis, que es la inflamación de los cartílagos de las costillas. Ello es frecuente en personas deportistas y jóvenes como usted, ya que al sobreesforzarse se inflama el cartílago, generando dolor al palpar la zona y al respirar. El tratamiento de ésta enfermedad es con antiinflamatorios en esquemas cortos, aplicación de paños de agua tibia en la zona y reposo. Luego de tratado existe riesgo de que vuelva a suceder. Como le mencioné previamente, lo ideal es que asista primero al médico y él debe confirmar el diagnóstico y darle el tratamiento, luego de descartar un problema del corazón.