tengo un mioma en mi ovario desde casi 4años.se puede convertir en algo malo?

Información adicional
hace dos años lo tenia de 5cm pero ahora no se.casi ni me molesta.solo en ocasiones.me da miedo ir al medico a hacerme estudios raros

Los miomas pueden crecer con el paso del tiempo, pero no tienen la posibilidad de convertirse en un tumor maligno. De hecho estos miomas sólo se retiran cuando tienen algún síntoma que incomoda a la paciente, como lo son el sangrado intermenstrual o menstrual excesivo, o bien intenso dolor. Es de importancia que mencione esta condición si desea quedar en embarazo, dado que en ese entonces podría dificultad un riesgo durante el mismo.