Pregunta médica

hola buenos días, tengo dispepsia funcional desde hace un año,antes tenía dolores y muchos gases, ahora ya no tengo ningún tipo de dolor pero tengo muchísimos g...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay forma de eliminar los gases por completo porque el diagnóstico de dispepsia funcional indica un problema para hacer digestión de forma normal y esto incluye la degradación de alimentos de forma adecuada que convierte los restos de alimentos en heces y produce gases en el proceso. El tratamiento con medicamentos debe ser de uso crónico y es en el largo plazo de usarlos que usted va a ver beneficios. Con respecto a la alimentación, debe asistir a una consulta con el nutricionista para recomendar una dieta específica para su caso, tenga en cuenta que no debe comer ningún tipo de comida procesada, la cual aumenta la dispepsia, así como tambien evitar irritantes de la mucosa gástrica (Cafeína, tomate, picantes, etc)
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.