Es verdad que lavar la cara con jabón daña la piel? Que es lo mejor para retirar el maquillaje? Tengo poros muy abiertos, acné y manchas, por eso me pongo maqui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No todos los jabones dañan la piel pero lo que si es importante que sepas es que la piel de la cara es mucho mas sensible que la del resto del cuerpo por lo que idealmente se deben usar productos especiales para esta zona. Es muy importante que laves tu cara siempre despues de usar maquillaje, una forma buena de hacerlo es con un Agua Micelar, estas son unas particulas que absroben la grasa sin necesidad de frotar la piel por lo que ayudan a evitar irritaciones, ademas no solo desmaquillan sino que capturan la grasa y las impurezas. Tambien hay lociones limpiadoras o desmaquillantes pero las venden segun el tipo de piel, para eso es necesario que reconozcas si tienes piel normal, seca o grasa. Lo ideal es que pudieras ir a una cita con un medico y de ser posible con un dermatologo o un medico de medicina estetica para que te amplien esta informaciòn. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.