no descubren el por qué de la disnea que presento. Tengo exámenes de corazón y pulmones y ambos organos estan bien. Además se descarto ansiedad. no sé que otra ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Los pacientes más afectados por problemas respiratorios de origen orgánico son los fumadores y las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares, pero si la parte cardíaca y pulmonar están bien hay que estudiar otras causas como: Enfermedades de la laringe y tráquea por ejemplo: Inflamación de la epiglotis (epiglotitis),inflamación de la laringe (laringitis),inflamación de la tráquea (traqueítis),tumores de laringe (carcinoma de laringe),estenosis traqueal,tumores traqueales Además, las alergias, enfermedades neurológicas (que afecten al centro respiratorio del cerebro), los problemas de apnea del sueño, las amígdalas y adenoides hipertróficas (vegetaciones), las enfermedades del esófago, así como el bocio tiroideo también pueden ser causa de una disnea o dificultad respiratoria. para poder hacer un diagnostico primero se debe hacer una valoración completa del paciente donde se pregunte como iniciaron los síntomas, adicional a la disnea que mas presenta, en que momentos se presenta mas los episodios, se presento de forma brusca o progresiva. Después de conocer todo esto se examina al paciente para ver si se encuentra algo anormal, y posteriormente se ordena tipo de estudio imagenologico amerita el paciente por ejemplo un tac pulmonar, laringe, ecografia de cuello, valoración por otorrino, estudios del patrón del sueño etc. La idea es siempre llegar a un diagnostico, para ayudar al paciente a resolver lo que le incomoda. espero haberte ayudado y que tengas un poco mas de idea de las diferentes causas que ocasionan disnea.