Según el CDC ( Centro de control para protección y prevención de enfermedades) tener sexo oral represa un riesgo muy bajo o casi nulo de contraer o transmitir el virus de inmunodeficiencia humana pero si se han reportado casos de transmisión de Hepatitis B, si hay alteraciones de la mucosa oral o genital de las personas que están en contacto. De ahí a que en algunos casos recomienden utilizar condón para el sexo oral. El tipo de sexo oral que se considera de más riesgo para contraer enfermedades es el de boca a pena y no tanto el de boca vagina o boca ano, según indica el CDC.
Entre las recomendaciones para disminuir la posibilidad de una infección durante el sexo oral es que procuren no tener relaciones sexuales orales durante el periodo menstrual ya que aumenta la exposición a sangre, evitar el contacto con personas que tengan otro tipo de enfermedades de transmisión sexual mientras estén en tratamiento o hasta que no lo hayan recibido y evitar el sexo oral si tienes lesiones en boca o genitales como llagas, encías sangrantes o lesiones que no se sepan de qué son.
Entre las enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirirse por sexo oral encontramos: sífilis, herpes, gonorrea, infección por Chlamydia. Específicamente con el anilingus ( sexo boca - ano) puedes adquirir hepatiits A y B, enfermedades por parásitos y bacterias.
Por este motivo se recomienda el uso de condones o diques ( láminas de latex o silicona delgadas) para poner sobre las superficies y evitar el contacto directo entre mucosas.
Si la información que acabas de recibir te parece completa y responde a tu inquietud, es de todo agrado para nosotros. No olvides continuar preguntando si así lo deseas y calificar siempre nuestras respuestas.