Pregunta médica

Tengo dos bolitas que me salieron en una Benita del labio inferior dentro de la boca me las sobo con la.lemgua y como que se desaparecen y luego me salen otra v...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility404 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las bolitas que mencionas en el labio inferior, pueden ser producto de traumatismos o crecimiento de tejido, generalmente son benignas (que no son cancerosas), se trata de lesiones llamadas mucoceles o fibromas. Los mucoceles, son lesiones benignas de la cavidad oral, secundarios generalmente a un traumatismo en la zona, cuando la persona llega a morder la parte interna de los labios, los cuales se encuentran formados por glándulas mucosas o salivales, y cada una de ellas tiene un pequeño conducto que drena la mucosidad producida en el interior de la glándula. Si debido a un incidente traumático, uno de estos conductos se obstruye, el moco producido por la glándula no puede alcanzar la superficie y puede producirse una ampolla. Estas lesiones pueden removerse quirúrgicamente y no son peligrosas. Los fibromas, son lesiones de crecimiento lento, duros, firmes de tejido rosado, que pueden aparecer en cualquier parte de la boca. Permanecen en la boca durante muchos años y deben ser removidas por el cirujano maxilofacial, aunque son totalmente inofensivas y no interfieren con el funcionamiento normal. Tampoco son contagiosas. Ante cualquier cambio de la lesión o bolita, no espere a que desaparezca por sí sola ni haga tratamientos caseros para curarla, lo mejor es acudir a consulta para valorarla, así como descartar cualquier otra enfermedad o iniciar tratamiento en caso de ser necesario. Evite morderla, si presenta dolor puede consumir analgésicos de venta libre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.