Tengo dos bolitas que me salieron en una Benita del labio inferior dentro de la boca me las sobo con la.lemgua y como que se desaparecen y luego me salen otra v...(ver más)

Las bolitas que mencionas en el labio inferior, pueden ser producto de traumatismos o crecimiento de tejido, generalmente son benignas (que no son cancerosas), se trata de lesiones llamadas mucoceles o fibromas. Los mucoceles, son lesiones benignas de la cavidad oral, secundarios generalmente a un traumatismo en la zona, cuando la persona llega a morder la parte interna de los labios, los cuales se encuentran formados por glándulas mucosas o salivales, y cada una de ellas tiene un pequeño conducto que drena la mucosidad producida en el interior de la glándula. Si debido a un incidente traumático, uno de estos conductos se obstruye, el moco producido por la glándula no puede alcanzar la superficie y puede producirse una ampolla. Estas lesiones pueden removerse quirúrgicamente y no son peligrosas. Los fibromas, son lesiones de crecimiento lento, duros, firmes de tejido rosado, que pueden aparecer en cualquier parte de la boca. Permanecen en la boca durante muchos años y deben ser removidas por el cirujano maxilofacial, aunque son totalmente inofensivas y no interfieren con el funcionamiento normal. Tampoco son contagiosas. Ante cualquier cambio de la lesión o bolita, no espere a que desaparezca por sí sola ni haga tratamientos caseros para curarla, lo mejor es acudir a consulta para valorarla, así como descartar cualquier otra enfermedad o iniciar tratamiento en caso de ser necesario. Evite morderla, si presenta dolor puede consumir analgésicos de venta libre.