Por qué no me llega el periodo, descartando el embarazo?

Información adicional
Estoy preocupada, la verdad tiendo a ser un poco hipocondriaca con todo. Yo soy una persona bastante regular, generalmente me llega el día que es, o un día antes o un día después. ...(ver más)

Debes tener presente que a tu edad, la presencia de irregularidades en el ciclo menstrual (ciclos con duraciones entre 23 a 35 días), son totalmente normales, a pesar de que vengas teniendo ciclos regulares, las mujeres pueden tardar hasta 6 años posterior a la menarquia (primera menstruación) para normalizar completamente sus ciclos. El embarazo esta totalmente descartado, La fecundación (unión de espermatozoide - ovulo) es un proceso complejo en el cual es fundamental, la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. Por tanto en tu caso el embarazo es imposible. Algunos motivos por el cual el ciclo se puede retrasa un par de días son: estrés, ansiedad, ejercicio, fármacos, tabaco, enfermedades propias del útero u ovarios entre otros. Mi sugerencia es que te tranquilices, son variaciones que a tu edad son completamente normales, si por el contrario pasaran mas de 40 días desde tu ultima menstruación en ese caso si debes acudir a consulta presencial con un medico para establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario. Es normal que toda esta situación te genere muchas dudas e inquietudes y en 1Doc3 estamos para brindarte la mejor asesoría y generarse tranquilidad. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.