Pregunta médica

Por qué no me llega el periodo, descartando el embarazo?

Información adicional
Estoy preocupada, la verdad tiendo a ser un poco hipocondriaca con todo. Yo soy una persona bastante regular, generalmente me llega el día que es, o un día antes o un día después. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener presente que a tu edad, la presencia de irregularidades en el ciclo menstrual (ciclos con duraciones entre 23 a 35 días), son totalmente normales, a pesar de que vengas teniendo ciclos regulares, las mujeres pueden tardar hasta 6 años posterior a la menarquia (primera menstruación) para normalizar completamente sus ciclos. El embarazo esta totalmente descartado, La fecundación (unión de espermatozoide - ovulo) es un proceso complejo en el cual es fundamental, la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. Por tanto en tu caso el embarazo es imposible. Algunos motivos por el cual el ciclo se puede retrasa un par de días son: estrés, ansiedad, ejercicio, fármacos, tabaco, enfermedades propias del útero u ovarios entre otros. Mi sugerencia es que te tranquilices, son variaciones que a tu edad son completamente normales, si por el contrario pasaran mas de 40 días desde tu ultima menstruación en ese caso si debes acudir a consulta presencial con un medico para establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario. Es normal que toda esta situación te genere muchas dudas e inquietudes y en 1Doc3 estamos para brindarte la mejor asesoría y generarse tranquilidad. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.