Que es la cistitis cuales son sus sintomas y con qué se trata?

Preguntado por Mujer de 22 años

La cistitis también se le conoce con el nombre de infección urinaria baja y se caracteriza por la colonización de bacterias en el tracto urinario inferior como es la uretra y la vejiga. Generalmente cursa con síntomas como ardor para orinar, orinar frecuentemente, dolor pélvico y debe tratarse con antibióticos. De no tratarse esta infección puede subir hasta los riñones y causar una enfermedad mucho más grave llamada pielonefritis que debe tratarse con antibióticos intravenosos y debe tener un manejo hospitalario.