Tamaño prostático 46 x 43 x 53 mm y volumen aproximado 57 cc

Información adicional
Que significa próstata de forma globulosa y ecoestructura heterogénea difusa, y el PSA 4.46

Se podría considerar que tu hiperplasia prostática clasifica como Grado III dado que existe una equivalencia entre el peso prostático (1,05g/cm3) y el volumen. Este considerable aumento de volumen puede estar causando síntomas miccionales como: -Irregularidad del chorro. -Aumento en cantidad de micciones. -Disminución del volumen orinado. -Ardor al orinar. -Sensación de no vaciar completo. -En casos extremos, causar una urgencia conocida como retención aguda de orina. Por otro lado, este antígeno prostático (PSA) hace imperativa la valoración clínica con tacto rectal que permita establecer la relación clínica. La hiperplasia prostática es la afección más frecuente de la próstata después de los 40 años y amerita una vigilancia estrecha en búsqueda de evitar la malignidad.