buena noche tengo 15.2 semanas de embarazo y me hicieron un frotis vaginal y este fue el resultado. blastoconidias e hifas tipo cándida positiva. No se de que s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los hallazgos de tu frotis vaginal indican que tienes candidiasis, debes llevar el resultado con tu médico para que te indique el tratamiento a seguir. Ahora bien, si tienes dolor o ardor al orinar, coméntale de nuevo a tu médico, él puede considerar realizar un parcial de orina para confirmar o descartar que tengas una infección urinaria o presencia de bacterias en orina. En cuanto al Rh; lo que nos cuentas es bastante inusual, es decir es improbable que pases de ser A+ a A-, esto no quiere decir que no te crea, quiere decir que es importante repetir el examen. Si sigue apareciendo negativo, es importante que hables con tu médico, si tienes exámenes previos donde se muestra que tu antes era A+, llévalos, porque en ese caso habría que ver si tienes un fenotipo de sangre no convencional como el Du, es decir que fueras A Du (+), si ese no fuera el caso, habría que hacer un examen más detallado de tus células sanguíneas para verificar que todo está bien. En relación con el síndrome de Turner, no hay una causa clara para este síndrome, de manera que en principio, esto no tiene relación con el cambio que nos reportas en tu Rh. Lo que sí es que la amniocentesis puede ser importante para determinar si tu bebé tiene alguna alteración genéticas. Espero haber resuelto tus dudas, estaremos atentos a si tienes alguna nueva inquietud.