Se recomienda bajar entre 0.5 a 1 kilogramo por semana, bajar mas puede ser perjudicial para la salud.
Para lograr eso lo más importante es tener una alimentación saludable, el 70% del éxito está en la alimentación. Se debe beber más agua, por ejemplo, esta semana, reemplazar una gaseosa o un jugo de caja por un vaso de agua. También debes reducir la cantidad de carbohidratos refinados, como el pan, pastas, bebidas azucaradas, dulces, pasteles, bebidas alcohólicas y los alimentos fritos y sustituirlas por frutas y verduras. Debes tener en cuenta no saltarte ninguna comida, masticar adecuadamente los alimentos y comer 5 veces al día, para acelerar el metabolismo. Para esto puedes consultar con un médico o idealmente un nutricionista que te amplie la información y te pueda hacer un plan de nutrición según tus necesidades.
También es adecuado que duermas las horas suficientes ( lo ideal son 8 horas) y que hagas actividad física como caminar, correr, bailar, al menor 3 veces a la semana.
Lo anterior es la forma más sana de bajar de peso, si a las 6 semanas no se han notado cambios, el médico puede indicar algunos medicamentos aprobados para disminuir de peso, deben ser indicados por un médico pues no todos lo que venden son buenos para la salud.
Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar 1doc3.