Por lo general, los efectos secundarios de la circuncisión duran aproximadamente 7 días. El pene puede apreciarse hinchado y enrojecido e incluso se puede observar un moretón en la zona donde se manipulo durante el procedimiento; los primeros días después de la operación puedes experimentar una sensación de ardor al orinar. Te recomiendo:
- Durante los tres primeros días después de la circuncisión, cambiar el vendaje cada vez que orines. Lo mejor es tomar un baño diario con agua tibia y sin jabón. Si es necesario, puedes aplicar crema anestésica local, si sientes dolor.
- Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia.
- Esperar entre tres y cuatro semanas después del procedimiento para practicar cualquier deporte.
- Entre cuatro a seis semanas después del procedimiento, puede recurrirse al sexo y la masturbación, pero nunca antes, ya que podrían soltarse los puntos de sutura y prolongar innecesariamente las molestias y el tiempo de abstinencia.
Recuerda seguir las recomendaciones dadas por tu médico y de presentar dolor de fuerte intensidad, que no cede con la administración de analgésicos, fiebre, calor y aumento de volumen desproporcionado, acude al servicio de emergencia.