me gustaría adelgazar de piernas pero de una forma sana ¿ que debo hacer ?

Preguntado por Mujer de 13 años

El principal e ideal método para adelgazar tanto las piernas como el resto de cuerpo es el ejercicio y la dieta balanceada. Recuerde que lo mínimo ideal son 150 minutos de ejercicio por semana, esto para mantenerse saludable, sin embargo, si su deseo va más allá de esto y se orienta hacia adelgazar y tonificar sus piernas, deberá incrementar la actividad física donde involucre principalmente el movimiento de las piernas y el uso de todos los músculos. Recuerde que por su edad el uso de pesas no es recomendable en cierto tipo de movimientos, por tanto es pertinente que planee sus ejercicios con un experto o instructor físico para evitar efectos adversos o compromisos indeseables de sus articulaciones. Finalmente, recuerde que comer poco no es comer sano, comer sano es ingerir las 3 comidas al dia, con una adecuada distribución de proteínas (carne res o cerdo, pollo, pescado), vegetales (lechuga, apio, zanahoria, entre otros) y carbohidratos (papa, arepa, arroz, etc).