El tiempo que tardará en desaparecer es impredecible con el tratamiento que estás recibiendo. Además, se desconoce el tamaño y la localización de tu quiste. Es bastante probable que haya aparecido hace 10 años cuando tuviste tu primer embarazo, porque el embarazo, mas que desaparecerlos, los promueve.
No es posible de igual forma saber por qué no quedas en embarazo. Las causas podrían ser infinitas ( disfunción ovárica, tumores y masas del útero, inflamación de las trompas de falopio, ausencia de ovulación, alteraciones en los espermatozoides, etc). Sería oportuno que acudieses a una cita preconcepcional para que te hiciesen todos los estudios ( hormonales y estructurales) para evaluar la razón de tu dificultad y poder resolverla de tal forma que puedas quedar en embarazo antes de que sea más riesgoso. Por lo general se inicia con un perfil infeccioso, una ecografía de tu útero y estudios de hormonas para verificar que todo esté en orden y se pueda dar el embarazo o apoyar el proceso.
La forma más rápida de eliminar el quiste es por medio de un procedimiento quirúrgico pequeño en el que lo retiran o lo queman para que disminuya en tamaño y desaparezca de inmediato. Tendrías que evaluar esa opción con un médico general o ginecólogo.