para que sirven y bajo qué circunstancias se utilizan los multivitaminicoz? (especialmente en el deporte)

Preguntado por Hombre de 1 años

Los multivitaminicos son medicamentos que se utilizan cuando una persona tiene desnutrición y deficiencias de vitaminas o cuando no pueden absorber bien las vitaminas (cirugía de bypass gastrico, entre otras) o su dieta no provee la cantidad suficiente de vitaminas (vegetarianos). Si una persona se alimenta adecuadamente y balanceadamente (carnes, vegetales, frutas, verduras, cereales, hortalizas, huevos, lácteos, etc) no necesita multivitaminicos pues lo que come le provee todas las vitaminas necesarias. Esto también aplica para los deportistas. Es mas, cuando una persona se alimenta bien y toma multivitaminicos lo que hace el cuerpo es desechar el exceso de vitaminas por medio de la orina, es decir, uno no absorbe más vitaminas de lo que necesita.