Es necesario conocer las unidades de medida usadas en la prueba y si la IgE es total o específica para brindar una orientación específica. Si se trata de IU/ml para IgE total (inmunoglobulinas) se considera que las cifras máximas normales son de 170IU/ml y 200IU/ml para los métodos de quimioluminiscencia y ECLIA, respectivamente. Esto quiere decir que al parecer los niveles de IgE del niño están altos lo que puede relacionarse con ser señal de infección, reacción alérgica, enfermedad autoinmune o presencia de cáncer ya que la IgE es uno de cinco tipos de anticuerpos encargados de la defensa del cuerpo.
Los resultados anteriores asociados a una trombocitopenia leve, es decir, niveles por debajo de 150.000 plaquetas por microlitro de sangre en circulación hacen sospechar y orientar el diagnóstico hacia infecciones virales, trastornos autoinmunes o hemopatías.
Es imperativo que los resultados sean evaluados por el médico y ser situados en un contexto clínico para poder realmente dar una opinión concluyente y un manejo adecuado.