Pregunta médica

Desdde noviembre del año pasado, tengo las amigdalas inflamadas y con candidiasis, la candidiasis no se me ha quitado y a veces me duele la garganta a causa de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se requiere que acuda a consulta médica ya que es necesario que sea examinado personalmente para determinar si efectivamente lo que usted dice presentar en su garganta corresponde o no a candidiasis, y de ser así, para que le pueda ser proporcionado el tratamiento adecuado. Existen otras entidades bacterianas que pueden generar placas blancas en las amígdalas. Estas placas también podrían corresponder a tonsilolitos, que son calcificaciones que se forman en las criptas amigdalinas y dan la apariencia de tener montículos blancos que podrían semejar a una infección en las amígdalas. En caso de que usted presente realmente candidiasis a nivel de la boca y garganta, se requiere de la realización pruebas de laboratorio complementarias pues es posible que esté cursando con un estado de inmunodepresión, lo cual puede favorecer la aparición de más infecciones y retrasar la mejoría médica con los tratamientos convencionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.