Desdde noviembre del año pasado, tengo las amigdalas inflamadas y con candidiasis, la candidiasis no se me ha quitado y a veces me duele la garganta a causa de ...(ver más)

Se requiere que acuda a consulta médica ya que es necesario que sea examinado personalmente para determinar si efectivamente lo que usted dice presentar en su garganta corresponde o no a candidiasis, y de ser así, para que le pueda ser proporcionado el tratamiento adecuado. Existen otras entidades bacterianas que pueden generar placas blancas en las amígdalas. Estas placas también podrían corresponder a tonsilolitos, que son calcificaciones que se forman en las criptas amigdalinas y dan la apariencia de tener montículos blancos que podrían semejar a una infección en las amígdalas. En caso de que usted presente realmente candidiasis a nivel de la boca y garganta, se requiere de la realización pruebas de laboratorio complementarias pues es posible que esté cursando con un estado de inmunodepresión, lo cual puede favorecer la aparición de más infecciones y retrasar la mejoría médica con los tratamientos convencionales.