Me salió una mancha blanca en la parte externa de mi labio en mi vagina. fui a consulta ginecológica y me dijeron que podría ser hongo o vitiligo. ¿ qué causa e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El vitiligo es una condición inflamatoria de la piel donde por un componente inmunológico se destruyen las células que producen el color de la piel, su manejo incluye inmunomoduladores o antiinflamatorios tópicos o sistémicos para controlar su extensión y en algunos casos reducir las zonas de despigmentación. Los hongos son microorganismos que pueden infectar la piel al incrementar su crecimiento, principalmente en condiciones de oscuridad y humedad, el manejo de estos incluye el uso de antifúngicos o antimicóticos tópicos (en cremas) y/o tomados por vía oral. Acuda a evaluación médica para revisión e indicar un manejo apropiado.