Si, puedes llevar una calidad de vida normal, porsupuesto en el postoperatorio debes tener cuidados especiales, por un corto periodo de tiempo, tales como:
- Cuando despiertes de la anestesia, podrás beber pequeñas cantidades de liquido. Si no sientes nauseas, puedes comenzar a ingerir alimentos regularmente.
- Continua bebiendo entre 8 y 10 vasos de agua por día.
- Ingiere una dieta rica en fibras para no hacer demasiado esfuerzo al defecar.
- Incrementa tu actividad lentamente. Asegúrate de levantarte y caminar aproximadamente cada una hora para prevenir la formación de coágulos.
- Generalmente, deben pasar de 1 a 3 semanas para que los pacientes puedan retomar su actividad normal sin problemas. En cuando a la actividad física puedes iniciar con ejercicios de bajo impacto y sumo cuidado e ir aumentando la actividad progresivamente.
- Puedes regresar a tu casa el día después de una reparación laparoscópica. Si tienes otras condiciones médicas o complicaciones como nauseas, vómitos, hemorragia o dificultades para orinar, es posible que debas permanecer internado por mas tiempo.
- Se puede retomar la actividad sexual aproximadamente 14 días después de la cirugía.
- Normalmente puedes volver a trabajar 1 semana después de una cirugía laparoscópica o abierta, siempre y cuando no tengas que levantar cosas pesadas.
- No levantes objetos que pesen mas de 10 kilos durante 4 a 6 semanas aproximadamente.
- Lávese siempre las manos antes y después de tocarse la piel cercana al lugar de la incisión.
Es imprescindible que cumplas las recomendaciones dadas por tu médico, y de presentar fiebre, dolor abdominal de fuerte intensidad que no cede; inflamación, cambio de color, salida de secreción purulenta a través de la herida operatoria y ausencia de evacuaciones por mas de 2 días, acudas inmediatamente con tu médico.