puedo llevar una vida normal con colitis y gastritis? o que tanto mejora la calidad de vida con un tratamiento

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, puedes llevar una vida normal, siempre y cuando sigas el tratamiento, las recomendaciones de tu médico tratante, y acudas a los controles de rutina. Hay ciertas recomendaciones para disminuir los síntomas tales como evitar el consumo de: - Leche, yogurt, queso y otros productos lácteos - Café, té, refrescos y otros alimentos que tienen cafeína - Alcohol y, cigarrillo - Alimentos fritos, grasosos y picantes - Condimentos (como ketchup o mostaza) y aderezos para ensaladas - Algunas verduras, incluyendo repollo, brócoli y coliflor (aumentan la producción de gas) - Carne roja - Fríjoles - Colores, sabores y edulcorantes artificiales Además recuerda realizar ejercicio mínimo 30 minutos diarios e hidratarte adecuadamente, con lo que favoreces la digestión y disminuyes los síntomas. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!