tengo una herida en el brazo izquierdo cerca a mi codo pero no cicatriza ya tiempo y por el contrario crece en forma de volitas q puedo hacer?

Información adicional
me pica la herida

Preguntado por Hombre de 16 años

En tu caso, cuando uno nota que hay una alteración de la cicatrización es pertinente evaluar que no haya alteraciones metabólicas que no permitan una adecuada cicatrización. La primera que se debe tener en cuenta son alteraciones a nivel de la glucosa en sangre. Las personas con diabetes o que tienen alteraciones en el azúcar con bastante frecuencia tienen dificultades con la cicatrización y tienen problemas como el tuyo. Adicionalmente es pertinente realizar estudios de sangre para evaluar por qué podría estar ocurriendo y si hay alteraciones a nivel sanguíneo que no permitan una adecuada reparación de la misma. Mientras sacas el tiempo para hacerte estos estudios, dirigido por un médico general, es pertinente que tengas adecuado cuidado sobre la herida. No debes levantar la costra, procura evitar la exposición directa con el sol, mantén la piel hidratada de forma constante, lava únicamente con jabón y agua ( evita exfoliantes), procura el consumo de abundante agua, no tomes alcohol ni fumes cigarrillo mientras mejora la herida, evita el uso de perfumes y cremas con olores sobre el lugar para que no se irrite.