El método anticonceptivo inyectable viene en dos presentaciones, 01 inyección cada 30 días o 01 inyección cada 90 días. Dependiendo de tu caso pueden presentarse dos situaciones:
1. Vas a comenzar con este método. Lo ideal es aplicarlo entre primer y quinto día de tu ciclo menstrual (contando como primer día el inicio del sangrado) y no tendrías que usar método de respaldo; de no ser así puedes aplicarla cualquier otro día, sin embargo tendrías que usar un método de respaldo como el condón durante 7 días posteriores a su colocación. En adelante la inyección se aplica el mismo día de cada mes o cada tres meses (ejemplo 5 de enero- 5 de febrero).
2. Vienes usando este anticonceptivo. Sin importar la variación en el sangrado o aparición del mismo, vas a seguir aplicando la inyección el mismo día de cada mes como lo haces regularmente (ejemplo 5 de enero-5 de febrero).
Recuerda que el único método que protege el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.