que significa estos valores VSG 26 LEUCOCITOS 15.9 GLÓBULOS ROJOS 31 y cansancio todo el tiempo

Preguntado por Mujer de 25 años

Procedo a analizar resultado por resultado: -Velocidad de sedimentación globular (VSG): Este valor se encuentra por encima de lo normal para tu edad y sexo (19-20 mm/h) lo que es sugestivo de presencia de inflamación debido a causas como infecciones, tumores o enfermedades autoinmunes. Si las proteínas del grupo de las globulinas y fibrinogeno está elevado con respecto a la albúmina la VSG se eleva, complementado con la elevación del recuento de globulos rojos (policitemia) o del recuento de leucocitos (leucocitosis). Este estudio consiste en la medición de la precipitación de los eritrocitos (glóbulos rojos) en un tiempo determinado (1-2 horas) que se ve alterada en las situaciones anteriores. Además fármacos como el dextrano, metildopa, anticonceptivos orales, penicilamina, procainamida, teofilina y vitamina A pueden aumentar la VSG, así como el embarazo. -Leucocitos: Este valor se encuentra por encima de lo considerado normal para tu edad (máximo 9.000-13.000/mL según el laboratorio) lo que es sugestivo de presencia de una reacción inflamatoria o de defensa debido a debido a causas como infecciones, alergias, tumores o enfermedades autoinmunes. También llamados glóbulos blancos desempeñan una función de defensa del organismo. Es necesario conocer su distribución para orientar un diagnóstico correcto. -Glóbulos rojos: Los valores normales de eritrocitos o glóbulos rojos para mujeres son de 4.2 a 5.4 millones de células/mcL por lo que parece que las cifras que refieres son incorrectas o se trata de una policitemia marcada lo que amerita valoración temprana por tu médico. La policitemia podría explicar la fatiga y el resto de las líneas celulares, sin embargo, este no es un diagnóstico común y se necesita valoración médica para establecer un diagnóstico correcto con respecto a tu situación clínica.