No hay manera de recomendar este tipo de productos al no contar con los registros sanitarios ni estudios clínicos que avalen sus propiedades y poseer los componentes que indica. Entre los componentes que destacan poseer estan:
-Árbol del clavo o clavero.
-Perejil.
-Jengibre.
-Anís, anís verde, matalahúva o matalahúga.
-Alholva, fenogreco o fenugreco.
-Verbena.
-Pimienta de cayena.
-Rosa de Damasco.
-Abrojo.
-Regaliz u orozuz.
-Sarsaparilla.
-Ginseng panax.
Pero quizás lo que más destaca es la yumbina. Derivada de la corteza del árbol yohimbehe, actúa como antagonistas a nivel de los receptores α2 y su uso resulta en un tono noradrenérgico incrementado, con lo cual se facilita la excitación sexual. Los experimentos en animales confirman su acción sobre la potencia masculina y su efectividad en el tratamiento de la disfunción eréctil ha sido sugerida por varios reportes y estudios clínicos. Hay pacientes que han manifestado también el aumento del deseo sexual durante la ingestión del medicamento. Los efectos secundarios que más se reportan son los mareos, náuseas, excitabilidad y dolores de cabeza.
De nuevo hago hincapié, en que al no existir documentos que certifiquen este producto de ninguna manera se recomienda su uso.