En mi citología él resultado que me salio es que las células atípicas están en él extendido endocervical que significa eso??.

Generalmente cuando una citología reporta células atípicas, esto quiere decir que en la muestra de tejido que se tomó, se encontraron células que no corresponden a células normales. Estas células pueden ser signo de infección por virus del papiloma humano (VPH), pueden ser signo de que existe un crecimiento celular no necesariamente maligno, como por ejemplo un pólipo o quiste. Normalmente estos resultados, aunque no son normales, no suelen representar mayor preocupación. Habitualmente no es necesario que vuelva a realizarse otra citología ni que le sea realizado otro tipo de examen o procedimiento cervical, ya que estas células no son malignas. Es recomendable que siga realizándose su citología de manera anual.