La Acantosis Pigmentaria (Acantosis Nigricans) únicamente genera cambios en la apariencia de la piel que suelen desaparecer una vez se encuentra y se trata la causa que la origina, las estrategias terapéuticas comprenden:
- La modificación de la dieta, los pacientes obesos y diabéticos deben incorporar alimentos bajos en calorías en su dieta y reducir su ingesta de hidratos de carbono y azúcares. Además, interviniendo sobre los hábitos de vida, los pacientes pueden disminuir el riesgo de complicaciones vasculares a largo plazo.
- Uso de antibióticos tópicos.
- Retinoides (tópicos y sistémicos).
- Queratoliticos.
- Corticoesteroides tópicos de muy alta potencia por su efecto atrofiante.
- Humectantes que contengan lactado de amonio.
Te sugiero acudir a consulta médica presencial, para investigar la causa especifica de tu padecimiento y así tratarla oportunamente. Los tratamientos para quitar las manchas o blanquear la piel son efectivos pero las lesiones en la piel vuelven a aparecer si no se trata la causa que produce las manchas; por este motivo por lo general el manejo se deriva al dermatológo y endocrinólogo, para poder tratar la enfermedad desde su base y no solo los síntomas. Lo mas importante es corregir la resistencia del cuerpo frente a la insulina que es la causa mas probablemente de tu hiperpigmentación.