Lo más probable es que usted esté presentando los síntomas de abstinencia del escitalopram. Estos síntomas suelen aparecer cuando la medicación está siendo retirada de manera abrupta y usualmente se presentan a manera de mareos, depresión aguda o irritabilidad, dificultad para mantenerse quieto y sobretodo, golpes de electricidad o sensación de impulsos eléctricos.
Normalmente, cuando se modifican las dosis de los medicamentos que tienen acción sobre el sistema nervioso central, se pueden presentar algunos efectos molestos indeseados, pero estos suelen disminuir y desaparecer con el tiempo a medida que el cuerpo se acostumbra a estas nuevas dosis.
Es recomendable que se comunique con su médico tratante, ya que no es usual que se presente síndrome de abstinencia al descontinuar el tratamiento con escitalopram, ya que la disminución de la dosis debe ser graduada para cada paciente para evitar en lo posible todas estas manifestaciones nerviosas. A lo mejor la dosis de 5 mg es muy baja para usted en estos momentos, por lo que sería prudente aumentarla temporalmente hasta que usted pueda tolerar dosis más bajas para lograr finalizar su tratamiento.