Puedo usar la pastilla del dia despues luego de mi primera aplicacion de la inyenccion mensual?

Información adicional
Bueno el dia 22 de mi ciclo me puse la primera inyeccion mensual y me dijeron que debo esperar 7 dias para que haga efecto y que debia usar proteccion. Entonces al día siguiente qu...(ver más)

Si la inyección fue aplicada en los primeros 5 días del ciclo menstrual contando desde el primer día de sangrado no es necesario usar ningún método adicional, incluyendo el anticonceptivo de emergencia. Si no fue así, y al no estar claro si hubo ingreso o no de líquido seminal a nivel intravaginal, se puede considerar el uso de un método de emergencia de la mano de su médico. En caso de que esto suceda se debe tener claro que los efectos adversos pueden verse muy potenciados por lo que no es raro que se presenten: -Dolores a nivel pélvico. -Alteraciones del ciclo. -Sensibilidad mamaría. -Náuseas y vómitos. Espero haber sido de ayuda.