Es posible que estés sufriendo un episodio depresivo por lo que indudablemente tienes que buscar ayuda profesional, te ayudara una terapia adecuada, y en ocasiones medicamentos, por lo cual es recomendable que consultes lo antes posible.
Debes tener en cuenta que solo tu puedes cambiar el presente, debes confiar en ti misma, que no importan los recuerdos del paso, porque esos son el pasado, en cada nuevo día tienes una oportunidad para tomar una actitud positiva hacia la vida, viendo que las situaciones que te entristecen son pasajeras. Puedes iniciar aplicando las siguientes recomendaciones para que crezca la confianza en ti.
-Graba en tu mente un retrato de ti triunfante, optimista, no permitas que desaparezca, nunca pienses en el fracaso, este no es duradero.
-Siempre que algún pensamiento negativo venga a tu mente, trata de pensar un pensamiento positivo que te haga olvidar el anterior.
-Olvida los obstáculos, no les des importancia. Toda dificultad debe ser estudiada eficazmente para poder resolverla sin temor, no agrandes el obstáculo, todo tiene solución.
-No te dejes impresionar por otras personas, ni trata de copiarlas, nadie puede ser tan eficiente como tu misma. Recuerda que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento a menudo esta asustada y duda de sí misma.
-Dialoga con tus familiares y amigos cercanos, en caso de no ser posible, recuerda que a través de este medio puedes contarnos tus razones, estaremos atentos a leerte y atenderte.
-Realiza un revisión de tus habilidades, tus capacidades y auméntalas.
-Manten tu mente ocupada en actividades que te entretengan que te hagan olvidar ese sentimiento de tristeza.
-Enfócate en la actividad que más te guste realizar para ayudar a crear pensamientos positivos.
Recuerda estaremos atentos a leerte y responderte.