Pregunta médica

Hace un tiempito me detectaron clamidia y nunca presenté sintomas y lo tuve por varios meses (lo sé porque fue con la única persona con la que estuve me lo tra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente la enfermedad por Clamidia en un 80% de los casos no produce ningún síntoma. Cuando los produce puede relacionarse a cambios en el color u olor del flujo vaginal, así como también puede llegar a manifestarse como una enfermedad pélvica inflamatoria. Sin embargo la buena noticia es que esta enfermedad de transmisión sexual tiene cura. Se maneja con antibióticos y posteriormente la bacteria debería quedar eliminada. Por lo tanto si seguiste el manejo médico según las indicaciones y además se te realizó un nuevo examen para verificar la efectividad del tratamiento, y este fue negativo, entonces ya no tienes esta bacteria, es decir que estás curada de la enfermedad. Como medida de tamizaje, puedes realizarte exámenes para descartar enfermedades de transmisión sexual cada 6 meses o cada año, y realizarte la citología anual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.