Si, ya físicamente puedes asistir a un gimnasio, pero mi sugerencia es que tengas en cuenta los siguientes puntos a fin de obtener los mejores resultados:
• El ejercicio siempre es beneficioso, lo importante es adaptarlo a la edad y etapa que se atraviesa, en tu caso una etapa de desarrollo, en que vas a encontrar grandes ventajas en ejercicios de tipo Aeróbicos (correr, nadar, bicicleta, escaladora) principalmente. En cuanto al Anaeróbico (pesas, carreras de velocidad) también puede ser de ayuda siempre y cuando no te sobrepases con los pesos, que no generen un estrés muscular muy alto, ni grandes cargas sobre articulaciones y columna.
• Plantéate objetivos realistas, ten en cuenta tu condición actual y dónde quieres estar en tres meses, un año o cinco y apégate a ello.
• Espera hasta que transcurran tres meses antes de juzgar tus progresos. Ten paciencia, construir un buen cuerpo lleva tiempo.
• El calentamiento y estiramiento muscular es fundamental, no trates de obviarlos.
• El entrenamiento en el gimnasio constituye la mitad del progreso. Dormir, descansar bien y consumir una dieta balanceada rica en vegetales y verduras así como una adecuada hidratación son tanto o más importantes para el desarrollo y formación muscular.
Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos. estamos atentos si tienes alguna otra inquietud.