Cuando una persona está sufriendo de desmayos a repetición es inminente que se le lleve a un médico para iniciar estudios porque esto no es normal. Entre las primeras cosas que por lo general se descartan cuando hay una persona con este tipo de cuadros clínicos es:
1. Que no haya una alteración a nivel hematológico. Los pacientes con anemia, con frecuencia no suelen tener la suficiente hemoglobina para transportar suficiente oxígeno a las diferentes partes del cuerpo y esto puede generar que se esté desmayando con frecuencia.
2. Debe descartarse una alteración de la glucosa. COn cierta regularidad los pacientes que experimentan bajones del azúcar en sangre pueden incurrir en este tipo de sucesos. El diagnóstico en este caso es bastante simple y el manejo se realiza con dieta y ejercicio.
3. Finalmente y el más importante, es que no tenga una condición en el corazón. Cuando una paciente o un paciente tiene alteraciones como arritmias, puede comprometerse la llegada de sangre a los diferentes lugares del cuerpo y generar el cuadro clínico.
Es inminente que la lleven tan pronto como sea posible para determinar cual de las tres podría ser o si existe algún dato adicional que enfoque el cuadro a otro tipo de etiologías y poderla manejar tan pronto como sea posible.