Entiendo tu situación y es algo por lo que la gran mayoría de las personas pasarán en algún momento de la vida. De hecho, las rupturas amorosas se consideran necesarias para el crecimiento personal de cada individuo y será de gran beneficio en relaciones futuras que seguro están por venir. La literatura médica indica que una persona tiende a enamorarse un promedio de 07 veces durante su vida lo que indica que aún queda camino por delante.
Las rupturas amorosas o similares también activan las zonas del cerebro relacionadas con el dolor por lo que la sensación es como si de verdad doliera. Pero de hecho, el dolor en el corazón realmente se puede sentir así debido a que la liberación exagerada de hormonas denominadas como catecolaminas, relacionadas con el estrés, pueden causar toxicidad a nivel de corazón causando dolor. En algunos casos la liberación es tan grande que causa deformidades estructurales a nivel cardiaco en una patología llamada miocardiopatía tóxica por estrés, cardiomiopatía de Tako-Tsubo o, mejor conocido como, "Síndrome del Corazón Roto". Los síntomas suelen persistir hasta por 6 meses a 2 años y aunque rara vez pueden llegar a complicarse tiene una mortalidad descrita del 1% por lo que se recomienda:
-Mantener la calma.
-Reflexionar sobre lo aprendido.
-Buscar actividades que sirvan de distracción.
-Eliminar cualquier factor que cause malos pensamientos o sentimientos.
-Tomarlo como un impulso para el resto de tus actividades.
Esto también es posible debido a que nivel cerebral en este momento existe una activación de la corteza frontal que inhibe impulsos y mejora la conducta.